¿Te interesa patrocinarnos?
Patrocina noticias o eventos con enlaces a tu web
Patrocina Publireportajes
Banners en portada o secciones interiores
Ofrece descuentos para federados por publicidad...
¡Haznos tu propuesta!
Mixomatosis Liebre

Comunicado importante de la FCMG sobre la desoladora situación de la población de liebres en la región

En el día de ayer (lunes 15 de octubre) hemos comunicado de forma oficial al Presidente de la Federación Española de Galgos la situación desoladora de la población de liebres, que se ha podido comprobar tras la apertura del periodo hábil de caza en numerosos cotos de Castilla la Mancha, como consecuencia de la mortandad provocada por el virus de la mixomatosis.

Asimismo, le hemos solicitado la adopción de medidas tendentes a preservar las poblaciones de liebres, tanto presentes como futuras; en concreto, la posibilidad de modificar las bases de competición de las Fases previas del Campeonato de España de Galgos a fin de que todas las eliminatorias, excepto la final, se corran a una liebre valida.

Todo ello sin perjuicio de que, de continuar la situación actual en los próximos días, pudieran solicitarse y/o adoptarse otro tipo de medidas.

Toledo a 16 de octubre de 2018