[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1562177487428{margin-right: 275px !important;}»]Desde el pasado mes de Julio hemos venido observando con tristeza y preocupación como morían las liebres en nuestra región como consecuencia del virus de la mixomatosis.
Con el comienzo de la temporada hábil de caza, hemos constatado como esta enfermedad continúa asolando los cotos de nuestra Comunidad autónoma, habiendo diezmado notablemente la población de liebres en numerosos cotos, ante lo cual realizamos las siguientes recomendaciones:
- En aquellos cotos en que las liebres están enfermas en este momento, suspender su caza tanto con escopeta como con galgos temporalmente hasta ver la evolución de la enfermedad.
- En aquellos cotos en que las liebres están sanas, reducir el numero de capturas de liebres, tanto con escopeta como con galgos.
Recomendamos estas medidas, aun siendo conscientes de los perjuicios económicos y/o de otra índole que pueden provocar y apelamos a la responsabilidad de los cazadores para garantizar la supervivencia de las poblaciones de liebres presentes y futuras en Castilla-La Mancha.
Por último, estimamos necesaria la convocatoria URGENTE del Consejo Regional de caza, para analizar la situación de la liebre y las medidas a adoptar para la recuperación de su población.
Toledo a 17 de Octubre de 2018
Fdo: Alberto de Lucas Rodríguez
Presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Galgos
En representación de la Mesa Regional de Caza de Castilla-La Mancha.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]