Somos una Federación compuesta por personas amantes de los animales y amantes de los deportes, por lo que es vital que el bienestar de los animales esté en el corazón de las competiciones de galgos.
Criadores, preparadores, veterinarios, cargos técnicos…; todos los involucrados en las carreras de galgos lo hacen por el amor a nuestros perros y nuestro placer de verlos hacer lo que mejor saben hacer, correr.
Como parte de nuestro compromiso desde esta Federación hemos desarrollado una gama de iniciativas y fondos, destinadas a mejorar aún más los estándares en nuestro deporte y desarrollar las mejores prácticas. Se trabaja en áreas como la seguridad en las pistas y los campos de carreras, el control en la cría de animales, la recuperación de lesiones y el realojo de galgos jubilados.
Creemos firmemente que todos los galgos que se jubilan y que pueden ser realojados deben ser realojados. Queremos asegurarnos de que después de sus carreras deportivas, todos los galgos registrados por la Federación disfruten de una jubilación larga y feliz.
Si bien muchos galgos vivirán siempre como mascotas con sus criadores o dueños, o se usan para la cría, todavía hay algunos que requieren un hogar después de sus carreras deportivas. Gracias al brillante trabajo de las organizaciones benéficas que colaboran con nuestra Federación, uniendo a los galgos retirados con las familias adecuadas, la gran mayoría de los galgos de carreras se retiran a hogares como mascotas.
Desde la Federación de Castilla-La Mancha seguimos trabajando para que «esta gran mayoría» se convierta en «la totalidad». Esperamos contar con tu apoyo.