La Federación Española de Galgos (FEG) ha comunicado a través de su página web, que a partir del 1 de septiembre de 2019 ya no se registrarán camadas que lleguen a través de correo ordinario y solo se podrán registrar las camada a través de la vía online.
El panel de registro online de camadas está disponible a través del acceso privado del federado en la web de la FEG desde el pasado 12 de agosto de 2019, con el fin de facilitar el registro de camadas en el Libro de Registro de Orígenes de la FEG, pues ya no tienen que enviarse documentos importantes por correo ordinario, evitando así que puedan perderse, y favoreciendo la rapidez dle proceso.
El proceso de registro online seguirá siendo totalmente gratuito
Entre las novedades que se introducen está la validación online por parte del propietario del macho, que recibirá un aviso para tramitar la validación en el plazo de un mes. Una vez efectuadas ambas validaciones, la hembra y el macho, la solicitud de registro pasará a la secretaría de la FEG para que constate que todo está correcto y quede la camada registrada oficialmente apareciendo los cachorros en los productos del propietario de la hembra.
En caso de que la camada sea «CANCELADA» por parte de la FEG, los propietarios del macho y de la hembra recibirán una notificación en sus productos con el motivo de la cancelación para que, si procede, puedan subsanar el registro.
Cómo hacer la registro de camadas online
Para facilitar el proceso de registro y validación, la Federación ha elaborado un detallado artículo en el que explica, paso a paso y con imágenes de capturas de pantalla, el proceso completo que debe seguir cualquier interesado. Puedes acceder a esta información desde este enlace.
Recordad que a partir del 1 de septiembre ya no es posible registrar las camadas por correo ordinario y la FEG no registrará aquellos documentos que lleguen por este formato