Después de dos intensas jornadas para la disputa de los cuartos de final llegan, casi sin tiempo para digerirlos, las semifinales por la copa de Plata de Su Majestad, que se celebraron el miércoles 26 de Enero de 2022 en el mismo escenario de la Cuesta de los Picos, de la localidad de Nava del Rey.
Unas interesantes semifinales que enfrentaban a 2 galgos castellanos, África de Darsán y Rubio de Triki, a la andaluza Sorpresa de los Palma y a la castellano-manchega, Pícara de Morix. lucharán por la manteleta y la corbata nacional que visten al mejor galgo de España.
Pícara de Morix, nuestra representante, sumó en el regional 15’34» y en el Nacional ha disputado 10 carreras, 5 válidas y 5 nulas. Ha ganado 4 carreras y ha perdido 1. Con un sumatorio de 10’13» en movimiento, con un tiempo medio por carrera de 1’01». Es a la que menos le duran las liebres.
https://www.fedegalgos.com/wp-content/uploads/2021/12/PICARA-1-600×171.jpg
Colleras y resultados de semifinales
El sorteo quiso separar los dos representantes de Castilla y León en las dos colleras previstas.
En la Jornada del sábado se han disputado 10 carreras, 5 válidas y 5 nulas, con un sumatorio de tiempo de 10’37» y un tiempo medio por carrera de 1’4″. El domingo, a las 11:35h, la mano del Campeonato echaba a andar con Picara de Morix y África de Darsán de protagonistas, con un punto a favor de la primera y, en poco más de 5 minutos, saltaba la primera liebre de la jornada y a la postre definitiva, ya que aunque la carrera duró 1:36 las perras solo estuvieron juntas 1:04, al salir despistada de traílla la castellano leonesa.
- 1ª COLLERA: SOPRPRESA DE LOS PALMA (AND) / RUBIO DE TRIKI (CYL):
1ª carrera: 1’30» Punto para Rubio de Triki.
2ª carrera: 54″ Nula.
3ªcarrera: 1’20» Punto para Sorpresa de los Palma.
4ª carrera: 2’30» Punto para Rubio de Triki.Clasificado Rubio de Triki de CASTILLA Y LEÓN.
- 2ª COLLERA: PÍCARA DE MORIS (CLM) / ÁFRICA DE DARSÁN (CLM):
Carreras del sábado:
1ª: 44″ Nula
2ª: 1’09» Nula por falta de apreciación de los jueces
3ª: 10″ Nula
4ª: 22″ Nula
5ª: 14″ Nula
6ª: 1’44» Punto para Pícara de MorisCarreras del domingo:
7ª: 1’04» Punto para Pícara de Moris.
Clasificada PÍCARA DE MORIS de Castilla-La Mancha.
¡Damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestra flamante finalista: PÍCARA DE MORIS!

Hembra. Negra. Nacida el 23 de mayo de 2019. Suma un total de 5 minutos y 37 segundos en movimiento, la segunda después de Torrija de la Romera. Ha disputado 5 carreras con un tiempo medio por carrera de 1:07 min. Es hija de Berdis de Morix, Nacional de 2015 en Madrigal y por parte de padre desciende de de Madona de Morix del Nacional de 2014 en el Viso.
Resumen semifinales
Las semifinales nos han arrojado los siguientes números: se han disputado 11 carreras, 6 válidas y 5 nulas, con un sumatorio de tiempo de 11 minutos y 41 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 4 segundos.
El domingo 30 de Enero, las dos finalistas se verán las caras en la final.
GALERÍA FOTOGRÁFICA SEMIFINALES DEL LXXXIV CTO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO